Eliminación / eliminación de aletas de remolino
Las aletas de remolino son pequeñas válvulas de mariposa ubicadas dentro del colector de admisión en los motores diesel y de gasolina modernos.
Eliminación / eliminación de aletas de remolino
Las aletas de remolino son pequeñas válvulas de mariposa ubicadas dentro del colector de admisión en los motores diesel y de gasolina modernos. Están diseñados para ayudar a regular la relación aire-combustible, mejorar las emisiones y ayudar a generar un mejor par a bajas velocidades del motor. Con cargas ligeras del motor, las aletas se cierran, lo que hace que el aire se arremoline en la cámara de combustión.
El efecto de remolino ayuda a la combustión y ayuda a mejorar las emisiones y generar más torque. Después de 2000 rpm, las aletas generalmente se activan a una posición completamente abierta y tienen muy poco efecto sobre el rendimiento del motor y las emisiones.
Cuáles son los problemas?
Falla Mecánica Mayor:
Algunos vehículos, predominantemente los primeros BMW, están equipados con aletas de metal que son propensas a fallar. Los tornillos de metal que sujetan la aleta al eje se aflojan, ingresan a la cámara de combustión y causan daños catastróficos al motor.
Colectores con fugas:
Con el tiempo, los sellos que rodean el eje de la aleta se rompen y provocan que el aire presurizado del colector de entrada se filtre a la atmósfera. La pérdida de presión de sobrealimentación hará que un vehículo funcione rico y puede dañar otros componentes como DPF, ERG, etc.
Acumulación de carbono:
El carbón del sistema EGR junto con el aceite del sistema de ventilación hace que se acumule carbón en las aletas, lo que reduce el tamaño del colector de admisión y puede afectar el rendimiento.
Actuadores electrónicos:
Los diseños de colectores modernos incorporan un actuador electrónico que abre y cierra las aletas. Estos actuadores pueden fallar, junto con los sensores de posición. Esto puede resultar en que las aletas permanezcan en la posición cerrada. Esto dificulta el rendimiento y provoca una luz de control del motor y, en algunos casos, un modo de emergencia.
Cómo los eliminamos?
El proceso para quitar las aletas depende del diseño; en algunos casos, el colector se desatornilla y las aletas se quitan físicamente. En otros casos, el estado mecánico de los flaps es bueno y el fallo se debe a un actuador electrónico. La función del actuador se puede desactivar y las aletas se pueden dejar en su lugar.
Cuáles son los negativos?
Muy poco. La reducción de las emisiones y el rendimiento a bajas revoluciones del motor es casi imperceptible. Solo sería relevante si no se hubiera producido una acumulación de carbono. Debido al hecho de que la acumulación de carbón comienza tan pronto como el vehículo sale de fábrica, es probable que la eliminación de las aletas resulte en un mayor rendimiento y eficiencia.